Evaluación Educativa
La Evaluación Educativa es un área específica de atención de Servicios Educativos Anáhuac, cuya función y responsabilidad es ofrecer instrumentos y medios que permitan evaluar de manera integral a las instituciones educativas, a sus estudiantes, profesores y directivos escolares; con la finalidad de identificar objetivamente las fortalezas y áreas de oportunidad de las Personas y las organizaciones escolares; promoviendo con ello la intervención estratégica y la toma de decisiones académico -administrativas.
El propósito del área de Evaluación Educativa de SEA, es contribuir a la mejora continua de la Educación Básica y Media Superior en México e Iberoamérica, promoviendo la consolidación de la evaluación como cultura organizacional y como procesos permanentes entre los educadores, las familias, las autoridades educativas y las comunidades escolares en su conjunto.
Para lograrlo diseña, desarrolla, aplica e interpreta la información obtenida de instrumentos dirigidos a los diversos actores educativos y escolares.
Los instrumentos que ofrece son:
Pruebas que Miden las Habilidades Cognoscitivas y Académicas de Español, Matemáticas e Inglés de los Estudiantes. | ||
---|---|---|
Prueba | Áreas de Medición | Grados |
PHIEP I | Habilidades Cognitivas y Académicas (Español y Matemáticas). | 1° y 2° de Primaria |
PHIEP II | 3° y 4° de Primaria | |
PHIEP III | 5° y 6° de Primaria | |
PLANI |
• Reading • Writing • Listening |
1°, 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria |
PLANI: Prueba de Logro Académico de Nivel de Inglés. |
Instrumentos SEA
Instrumentos que Valoran Niveles de Satisfacción de los Padres de Familia y de Madurez en los Niños Preescolares Según el Caso. |
||
---|---|---|
Prueba | Áreas de Medición | Grados |
CSPF | |
La herramienta se aplica a Padres de Familia de todos los niveles educativos. |
PMP | |
2° y 3°, de Preescolar y 1° de Primaria |
PMP: Prueba de Madurez en Preescolar. |
||
Pruebas The College Board
Pruebas de Apoyo / Ubicación
Instrumentos Internacionales para Medir las Características Académicas e Intelectuales de los Alumnos | ||
---|---|---|
Prueba | Áreas de Medición | Grados |
Inventario CEPA | • Ambientes de trabajo. • Preferencias. • Entre otras que ayudan a conocer, explorar, planificar y actuar. |
6° de Primaria a 3° de Bachillerato. |
ELASH | Nivel 1: Nivel Básico e intermedio bajo. Nivel 2: Nivel intermedio alto hasta avanzado. |
6° de Primaria a 3° de Bachillerato. |
ELASH: English Lenguaje Assesment System for Hispanics. |
Pruebas de Aprovechamiento | ||
---|---|---|
Prueba | Áreas de Medición | Grados |
Pruebas de Aprovechamiento en Matemáticas | |
3° de Bachillerato |
Prueba de Ciencias Naturales y de la Salud | |
|
Prueba de Ciencias Sociales y Humanidades | |
|
Prueba de Ciencias Económicas y Administrativas | |
Pruebas de Habilidades / Razonamiento | |||
---|---|---|---|
Prueba | Áreas de Medición | Grados | Prácticas |
PIENSE I | • Español. • Matemáticas. • Inglés. |
6° de Primaria y 1° de Secundaria. | Prueba de Práctica PI |
PIENSE II | 2° y 3° de Secundaria y 1° de Bachillerato. | Prueba de Práctica PII | |
PAA |
• Matemáticas. • Inglés. |
2° y 3° de Bachillerato. | Prueba de Práctica PAA |
y Media Superior. PAA: Prueba de Actitud Académica. |
Evaluación y Certificaciones SEA-CAMBRIGDE | ||
---|---|---|
Prueba | Áreas de Medición | Grados |
YLE Startes | • Listening • Speaking • Reading • Writing |
Primaria |
YLE Movers | ||
YLE Flyers | ||
KET | Secundaria | |
PET | ||
FCE | ||
IELTS | Bachillerato | |
TKT | Profesores | |
KET: Key English Test. PET: Preliminary English Test. FCE: First Certificate in English. IELTS: International English Lenguaje Testing System TKT: Teaching Knowledge Test |
SERVICIOS:
• AUDITORÍA ACADÉMICA :
Es un sistema de evaluación y de contraste que consiste en recopilar información desde la perspectiva interna y externa para ubicar la situación en la que se encuentran las instituciones educativas en los procesos académicos, administrativos, organizacionales, entre otros.
Está regida por el enfoque de la evaluación institucional con miras de valor y cumplir con estándares de calidad en las dimensiones de Pedagógico-Curricular, Organizativa, Administrativa, Participación social y de Infraestructura y equipamiento.
• AUTOESTUDIOS
Es una herramienta de evaluación que con un proceso sistemático de identificación, recogida de Información y tratamiento de datos, se permite emitir juicios de valor para poder tomar decisiones, Solucionar problemas y comprender ciertos fenómenos de la Dimensión Pedagógica, Organizativa, Participación social, Capital humano y de Infraestructura y Equipamiento de la que son propias del centro escolar.
• INFORMES DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
Esta Actividad consiste en realizar análisis cuantitativos y cualitativos obtenidos de los instrumentos administrativos en los centros escolares con el propósito de proveer información para la toma de decisiones, así mismo se realizan estudios con información de pruebas aplicadas a gran escala (ENLACE, PISA, SIMCE, TIMSS, entre otros.)
Para más información sobre los programas, ponte en contacto haciendo click aquí
| ||
|
||
| ||